Risotto con Champinones al Balsamico
Cantidad
Preparación
Cocción
4 Personas
15 Minutos
40 Minutos
INGREDIENTES
1 Taza de Arroz Arborio
1 Taza Vino Blanco
4 Tazas de Agua
2 Cubos Caldo Rico
8 Champiñones cortados en 4
8 Tomates Cherry partidos por la mitad o 1 tomate rojo grande cortado en cuadritos
10 Hojas de Albahaca fresca picadas
3 Cucharadas de Aceite de Oliva
1 a 2 Cucharadas de Vinagre Balsámico
1/4 Taza Queso Parmesano
PREPARACION
En una olla colocar las 4 tazas de agua con los cubos de Caldo Rico y ponerlas a hervir.
Poner en el wok 2 cucharadas de aceite de oliva y saltear los champiñones cortados hasta que doren un poquito. Ponerlos en un plato aparte. Cortar el tomate en cuadritos si es grande o en mitades si son tipo cherry. Picar las hojas de albahaca. Dejar todo esto listo a un lado.
Colocar en el wok 1 cucharada de aceite de oliva con la taza de arroz arborio y cocinar hasta que el arroz se dore. Agregar la taza de vino blanco y bajar el fuego inmediatamente a bajo. Empezar a añadir de a un cucharón de caldo al arroz a medida que se vaya secando y removerlo cada tanto.
Cuando el risotto esta un poquito durito “al dente“, le añade el vinagre balsámico al gusto. El sabor se vuelve mas ácido entre mas cantidad se le eche. Así es que es mejor empezar con una cucharada e ir chequeando. Agregarle los champiñones. Añadir el queso parmesano. Revolver.
Servir en los platos o en la bandeja que se va a llevar a la mesa adornando con los tomates cortados y la albahaca picada. Si se quiere se le puede agregar mas queso parmesano al gusto.