Pasta con Espinaca, Champiñones y Pimentón
Cantidad
Preparación
Cocción
4 Personas
15 Minutos
20 Minutos
INGREDIENTES
1/2 Libra de Macarrones pequeño o pasta corta pequeña
10 Champiñones cortados en tajadas
1/2 Pimentón Asado
1/2 cebolla Blanca picada finamente
1 Libra de Espinaca fresca
2 Cucharadas de Mantequilla
1 Cucharada de Aceite de Oliva
1/2 Cubo de Caldo Rico
1 Cucharada de Queso Crema
1 Cucharadita de Harina de Trigo
1 Taza de Leche
Agua
Sal y Pimienta al gusto
PREPARACION
En una olla mediana poner a hervir unas 6 tazas de agua con sal. Cuando empiece a hervir echar la pasta y cocinar hasta que este “al dente“ es decir que no este ni dura ni blandita. Sacar y escurrir.
En una olla pequeña poner la leche, la harina, la media tableta de caldo rico desmenuzada a cocinar, revolviendo bien para que no se formen grumos. Cuando hierva, bajar el fuego a bajo y añadir el queso crema mezclando bien. Poner a un lado.
Mientras tanto, tomar una sartén y poner la mantequilla y el aceite de oliva a derretir. Añadir la cebolla picada finamente y cocinarla hasta que se vea cristalizada. Añadir las hojas de la espinaca, previamente lavadas, a las que se les han quitado los tallos y se han picado en tiritas. Agregar los champiñones tajados, el pimentón asado picado en cuadritos ( reservar un par de tiritas para adornar) y la salsa y revolver bien. Mezclar la salsa con la pasta escurrida o servir la pasta y encima colocar la salsa. Adornar con queso parmesano o con perejil picado.