Pollo al Vino Blanco Champinones y Aceitunas
Cantidad
Preparación
Cocción
4 Personas
10 Minutos
30 Minutos
INGREDIENTES
12 Filetes de Contramuslos de Pollo (puede utilizar 8 Muslos o 8 contramuslos o 4 Pechugas según el gusto de cada uno o lo que tenga en la casa)
1/4 Taza de Harina de Trigo
Sal y Pimienta al Gusto
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
2 Cucharaditas de Mantequilla o Margarina (opcional)
1 Cebolla Cabezona Blanca cortada en rodajas
1 Taza de Vino Blanco
1/2 Taza de Agua
1/2 Caldo Rico
10 Champiñones frescos cortados por la mitad o en 4 si son muy grandes
10 Aceitunas Negras
1 Cucharada de Crema de Leche o Crema Agria (Sour Cream) o Queso Crema
PREPARACION
Lavar el pollo. Secarlo muy bien con papel desechable de cocina por dentro y por fuera. En un a coca colocar la harina de trigo y añadirle sal y pimienta al gusto, revlver bien. Cubrir el pollo con la mezcla de la harina. Poner en una sartén 1 cucharada de aceite de oliva y cuando este bien caliente colocar el pollo hasta que se dore. sacarlo y colocarlo en una bandeja. Añadir a la sartén la mantequilla (aunque es opcional, el sabor que le da al plato es delicioso), la otra cucharada de aceite de oliva y las rodajas de cebolla. Cuando estén tomando un tono dorado, agregar el pollo, el vino, el agua y la media tableta de Caldo Rico y dejarlo hervir. Voltear el pollo, taparlo y bajar el fuego a bajo dejando cocinar por 10 minutos.
A continuación, añadir los champiñones y las aceitunas y dejar cocinar por otros 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Poner la crema o sour cream o queso crema al final, rectificar la pimienta y sal. Se puede servir adornado con un poco de perejil picado.