Merengón con Crema de Limón Mandarino
Cantidad
Preparación
Cocción
Cantidad
20 Minutos
Horno 1 Hora y 3 Horas de Reposo
PREPARACION
Prefiero empezar a hacer este postre la vispera por la noche. Precalentar el horno a 250°F.
Combinar las claras de huevo con el cremor tártaro o el jugo de limón en un tazón grande, limpio, seco y sin rastros de grasa. Batir las claras con una batidora eléctrica a velocidad máxima hasta que vea que están duras. Empezar a añadir el azúcar poco a poco batiendo constantemente. Agregar la esencia de vainilla y batir por un par de minutos mas. Las claras deben estar muy duras y sostener los picos.
En una lata engrasada o a la que le ha puesto una servilleta de silicona para hornear, poner toda la mezcla del merengue y formar un circulo conel centro bajito y los bordes altos. Meter el merengón al horno por 1 hora. Apagarlo y dejarlos reposar por 3 a 4 horas o toda la noche sin abrir la puerta del horno.
Mezclar en una coca la leche condensada, el queso crema, el jugo de limón mandarino (o normal) y la ralladura de cáscara de limón. Mezcalr bien y poner en el cen tro del merengón (previamente se ha demoldado y puesto en la bandeja que va a ir a la mesa). Adornar con un poco de cáscara rallada de limón.
INGREDIENTES
Merengue
4 Claras de Huevo a temperatura ambiente
1/4 Cucharadita Cremor Tártaro - Si no tiene reemplazar por 1 Cucharada de Jugo de Limón
1 Taza de Azúcar Blanca
1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
Relleno
1 Lata grande de Leche Condensada
1 Caja mediana de Queso Crema (aprox 230 gramos)
1/2 Taza de Jugo de Limón Mandarino
Ralladura de Cáscara de Limón