Crema de Apio
Cantidad
Preparación
Cocción
4 Personas
10 Minutos
30 Minutos
PREPARACION
Cortar los tallos del apio en pedazos. Si quiere puede utilizar las hojas aunque son un poco amargas. sin embargo son un remedio excelente para el sistema urinario. Al utilizar solo los tallos, la crema queda blanca. Si usa las hojas el color es mas tipo verde espinaca clarita. Picar la cebolla menudita y pelar las papas y cortarlas en tajadas o cuadritos para que se cocinen más rápido.
Colocar en una olla el aceite y la mantequilla. Añadir la cebolla, cocinar por unos 2 o 3 minutos, revolviendo frecuentemente. Agregar las 4 tazas de agua, los 2 caldos Rico desmenuzados, las papas, los tallos (y hojas, si se usan) del apio y dejar cocinar por unos 20 a 30 minutos hasta que los tallos estén tiernos. Si quiere aligerar la cocción, puede poner los ingredientes en la olla pa presión y cuando esta pite 2 veces, la retira del fuego, dejando salir el vapor con la ayuda de una cuchara.
Poner en la licuadora, después de dejar reposar un poco, para evitar que salpique. Yo coloco un limpión encima de la tapa para prevenir esto. Puede usar un batidor eléctrico de inmersión que puede ser más seguro. Recomiendo colar esta crema pues los tallos del apio tienen mucha fibra. Y tener en cuenta esto, para chequear las hélices de la licuadora. Poner de nuevo en la olla al fuego y chequear la sal y la pimienta.
Adornar con un poquito de crema o queso parmesano. Se puede acompañar con unos biscuits hechos en casa.