top of page
  • Clara Elvira Mejia

Otra vez cocinar... :(

Actualizado: 11 nov 2020


Creo que esta frase lo dice todo... No logra uno salir del almuerzo cuando ya hay que pensar en la comida o en el desayuno... Mis amigas siempre me dicen que para mi no es problema porque me gusta cocinar... jejeje... claro!!! cocinar para invitados cuando el presupuesto es mas holgadito o cuando tengo tiempo o cuando me dio antojo de hacer algo nuevo e innovador es la gloria!!! Pero el día a día es una HARTERA!!!

Decido ponerme las pilas y hacer un super almuerzo rápido, económico que me queda estupendo, arreglo cocina, quedo super orgullosa y a las 7pm... mama, vieja... que hay de comida??? mmm... NO QUIERO COCINAR!!! Porque no se inventan algo y me sorprenden? ... "Te hicimos arepa con queso y jamón o pasta con salsa de tomate y queso"!!! Yeaaa!!! Los amo!!!

Pero como todo en la vida es actitud propia, un día decidí hacer esta página de cocina. Y empecé a hacer las recetas de cocina que usualmente hacia y a ensayar unas nuevas para darles diferentes posibilidades a mis hijas... Y empezó la necesidad de tomar las fotos para acompañar mis recetas. No era lo mismo sacar las fotos de google sino tomar el teléfono o la cámara y empezar a sacar fotografías para luego ilustrarlas orgullosamente. Esa aburrición y hartera que sentía empezó a cambiar. Empecé una etapa muy divertida. Claro que para Andrés y Macala implica comer un poquito frío, en porciones adornadas, platos diferentes, mesas con manteles individuales inventados pero cree un juego personal que ha hecho mucho mas amable el otra vez a cocinar...

Crear el blog ha sido increíble. Van recetas que he hecho toda la vida, recetas de mi familia, de mis amigas, de libros viejísimos, de blogs a los que me suscrito, de programas de tv... en fin, no soy chef pero es la historia de mi experiencia como cocinera. Y las invito a hacer una historia similar. A una amiga le sonó la idea y empezó muy juiciosa a hacer la página con las recetas de su familia para que estas no se pierdan y pasen a las generaciones posteriores.

Y mientras escribía este blog era hora del almuerzo y hora de decidir que hacer... así es que aquí va el almuerzo de mi casa hoy!!! Un abrazo y a gozar la cocina!!!

Un delicioso risotto que se hace lentamente mientras charlo con Andrés y el ayuda a revolver...

Este corte que encontré en Carulla empacado al vacío y con un muy buen precio, lo corto a través y es un desvare increíble!!! Lo adobo mientras se va haciendo el risotto, con hierbas, soya, aceite de oliva... Esta en par minutos. En mi casa les gusta mas bien crudo pero puede dejarlo bien cocido.

Esto lo acompañamos con un delicioso jugo de mora hecho con extracto de jugo de Alimentos SAS. Me encantan!!!

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page