top of page
  • Clara Elvira Mejia

Cocinando para el bebé!!!


Somos abuelos!!! Y es increíble!!! Pues no solo tenemos un nieto sino que nuestras dos hijas decidieron quedar embarazadas casi al tiempo y el nieto y nieta se llevan mes y medio. Tengo un post que empecé a escribir y no he publicado sobre los bautizos que fueron geniales... tendré que terminarlo y publicarlo pronto. Se los prometo!!!

Hoy, sin embargo, quiero hablar sobre la comida del bebé. De esto, no tenemos idea. Cada pediatra, cada bebé, cada papá y mamá tiene una teoría diferente sobre la alimentación de el niño o niña. Y existen 1.000 teorías de cómo debería ser esta y todas son válidas. Pero... me preocupa.... porque hay muuucha desinformación. Porque aunque las cosas se han simplificado por un lado por otro se han vuelto facilistas y esto repercute en la salud de los niños.

Me ha tocado ver casos de niños a los que empezó a caérsele el pelo, las uñas se debilitaron, sin apetito, adelgazando y empiezan los exámenes, extenuantes para niños y padres. Los médicos diagnostican síndromes y enfermedades muy graves. Finalmente... un médico con un ojo clínico increíble, lo reduce a comidas rápidas, paquetes, dulces, no proteínas, frutas empacadas, no vegetales, jugos envasados con vitaminas y minerales agregadas, gaseosas.... Y es una mama cansada que no tiene tiempo de hacer una comida elaborada porque tiene que trabajar, limpiar, lavar, hacer tareas, hacer mercado, atender los colegios,

El otro día en la clínica vemos a una mamá que le cuenta al papa que el médico va a hospitalizar a la niña si vuelve a vomitar después de que coma. Y le dan un delicioso sandwich con pan de especies, jamón, queso, salsas acompañado de un te de limón envasado... Me preocupa y mucho... no sabemos alimentar a nuestros niños. A mis papas que tienen una salud de robles, los alimentaron con frijoles, chicharrón, arepa, mazamorra, leche de vaca, queso, mantequilla, frutas, verduras, vitamina m... y no hay alergias, no colesterol, no triglicéridos, no gluten...

Nos va a tocar una campaña para estudiar, investigar, googlear y aprender trucos para una alimentación mejor para nuestros bebes y niños. Por el momento, les propongo que le echen una mirada a esta página Wholesome Baby Food. Me encantó!!! Una buena inspiración para las nuevas mamás y para nosotras las nuevas abuelas!!!

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page