Este mes seguimos en la familia con el tema de los bautizos!!! Le toco el turno a Emma!!! Mi sobrina nieta!!! Y hablando con la mamá, el ponqué iba a hacer la Maria Luisa que hace el papá de ella (son lo máximo!!! Las Maria Luisas de Alice!!!). Así que se decidió tener varias en la cocina y decorar una con pastillaje clásico. Para esto compramos pastillaje blanco listo para cubrir ponque en la Orquidea de Andino Bogotá.
Separe un poquito de la masa para hacer los adornos. A esta le añadí un poquito de polvo de goma y tinturas comestibles (todo se consigue allí mismo) para que se endurecieran y darle los tonos que queriamos. Trabajamos los adornos como si fuera plastilina. Hicimos unos pajaritos, las letras de las niñas del bautizo y unos corazones con unos cortadores de galletas. El resto de la masa se extendió con un rodillo sobre un plástico grande hasta darle el tamaño de la torta y luego se puso encima, sobándolo para quitar las imperfecciones y brillandolo con un poquito de azúcar pulverizada. Cortamos el sobrante de los lados y rematamos el borde con una cinta de raso o tul o falla de 1 cm de ancho. Pusimos encima los adornos y quedó el ponque mas divino de bautizo!!!
Hicimos una tanda de galletas decoradas en forma de E y L (Emma y Lucia) y corazones y estrellas. Le pusimos un glaseado encima muy sencillo de los colores en que se habia decidido que iba a ser la decoración. Hice un post con unos videos muy buenos que encontrè sobre como decorar las galletas.
Por otro lado decidimos hacer unas bolitas en rosado y blanco de mazapán casero que es un dulce hecho de leche condensada, azúcar pulverizada y leche en polvo... en resumen.... quipitos... a todo el mundo le encanta!!! El mazapán clásico se hace con harina de almendra y es más elaborado, pero este nos lo enseñaron cuando eramos chiquitos en Medellín y era la gloria. Nos encantaba!!! Y fue un éxito!!!
Por último, mi hermana compró merenguitos chiquitos en una tienda de la carrera 15 con calle 92. Divinos!!! Puestos en una bandeja con una servilleta almidonada... agregamos el ponque, las galletas, los mazapanes, la mesa con unos floreros chiquitos de rosas rosadas con gypsophila... en fin... todo parecía de azúcar!!! Espectacular!!!
Comments